La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify
El informe Culture Next de Spotify reveló datos de consumo de música de la generación Z. Raúl Rivera, director de Ventas de Spotify para Sudamérica, compartió un análisis respecto al estudio.
El 73% de las personas de la generación Z utiliza el audio como una forma de comprenderse a sí mismos. Esta generación reprodujo, en Spotify, aproximadamente 16.000 millones más de minutos que los millenials.
Con este panorama, Rivera destacó las principales características sobre los centennials en la plataforma de audio.
- Los jóvenes de 18 a 24 años reprodujeron más de 578.000 millones de minutos de música en 2021 a través de Spotify.
- 68% de los centennials afirmaron que les gusta escuchar y ver contenidos multimedia de décadas anteriores, porque les recuerda cuando las cosas eran menos complicadas.
- Esta generación está mostrando mayores niveles de estrés que el año anterior. Son más propensos que los millennials a describir a su generación como «estresada», 67 % y a 48% respectivamente.
- El 67% usa audio (música, podcasts, etc.) para sobrellevar el estrés y la ansiedad. El 57% de la generación Z escucha podcast por comodidad, para calmarse o para relajarse.
- El género Mental Healthde pódcast es el más reproducido en Spotify en esta generación, con un aumento del 62% en las reproducciones en 2022 frente a 2021.
- El 62% de los centennials afirman que recurren a los podcasts para obtener respuestas a preguntas difíciles o personales antes de hablar con sus familias al respecto.
- El 42% piensa que nació en la década equivocada.
- Curiosamente, siendo una generación nativa digital, el 59% considera que la vida era mejor antes de las redes sociales.
- Al 70% de los centennials les gusta cuando las marcas traen de vuelta campañas publicitarias de décadas pasadas.
- Al 63 % les gustan las marcas que fueron populares en las décadas anteriores a su nacimiento.
A partir de estos datos, Rivera concluye que el audio digital tiene grandes ventajas. Teniendo en cuenta que esta generación es nostálgica, sin dejar de ver hacia el futuro, es posible entrar en estos contextos para las marcas.
Las marcas pueden cobrar vida con listas de reproducción seleccionadas, llevando a esta generación al pasado cuando ellos consideraban que «la vida era más fácil». Asimismo, el audio digital muestra potencial siendo para los centennials un momento con ellos mismos.